España España · barcelona
Voto de avanti:
Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
16 de mayo de 2020
Death becomes her (La muerte os sienta tan bien) es una película dirigida por Robert Zemeckis en 1992. Qué mejor arranque en una historia de sensibilidades estéticas y desagravios contenidos en el guión de David Koeppe y Martin Donovan como para regodearse con la muerte tras dejar a buen recaudo la trilogía de los McFly, y las incursiones en la televisión. El realizador se enzarza en un coctel de glamour a cualquier precio que la exitosa actriz Madeleine Ashton (Meryl Streep) necesita a cualquier precio mantener la imagen de eterna romántica acorde con los contenidos de sus guiones donde amor y desamor ñoño y acaramelado, bien fotografiado por Dean Cundey, la hace triunfar sin oposición aparente.

Claro que cuando hay tanto en juego, la competencia no tarda en manifestarse ¡y de qué manera! Helen (Goldie Hawn) escritora y amiga, ha de pasar por el desencanto de perder a su prometido Ernest Melville (Bruce Willis), cirujano plástico de prestigio caído en desgracia de forma nada ortodoxa que tiempo después, por la simpleza de la monotonía en la que vive junto a Madeleine crea la situación perfecta que no ha de pasar por alto a la vengativa Helen, entrando en juego la inoportunidad de un accidente y la intervención de la misteriosa Lisle Von Rhuman (Isabella Rosellini).

Con el cuadro principal de intérpretes en escena, se desatan enfrentamientos donde nuestras protagonistas tienen la oportunidad de rehacer sus vidas pasadas en las que Ernest está fuertemente comprometido acarreándole serios problemas a su integridad con el añadido de la panacea que la influente y carismática Lisle a porta al problema a un preció muy alto que nuestros protagonistas han de pagar rubricado por la música de Alan Silvestri.

Comedia de enredo, celos, venganza y disparatadas formas de jugar con los poderes del deseado elixir que, por periodos indeterminados genera reacciones contrapuestas en las que progresivamente poco ha de prevalecer la implicación del cirujano plástico y mucho la de Madeleine, Helen y Lisle Von Rhuman, creando un circulo de intereses y sentimientos compartidos a la salida del conflicto emocional transformándolo en afectivo para una situación que nunca debió producirse pero, de esas cosas del tiempo Zemeckis entiende, y mucho.
avanti