Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Acción A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
Uno de los géneros más explotados en la actualidad, uno de los más criticados y un género en donde las mayores decepciones se dan aquí como si de algo corriente se tratase. Tarsem no es nuevo en esto de la ciencia ficción, ya que todos sus trabajos anteriores en mayor o menor medida el género está presente,todavía no ha encontrado el favor del público y ahora es el turno de Eternal.

Con una propuesta que leía puede ser más atractiva, la película arranca de una forma demasiado formal para lo que quiere tratar, pero aún así albergamos ciertas esperanzas. La trama en su tramo inicial nos plantea un enfoque que no nos llega a satisfacer del todo, en un principio nos venden la moto con el rollo de sociedad avanzada , para luego darle la vuelta y vendernos el ético , y entre medias de todo esto las historias que se cruzan que todos predecimos se entre mezclan para aturdir al espectador y dejar un argumento que bien poco aporta al género. Todo ello se va agravando según van transcurriendo los minutos, es decir, la trama se vuelve una historia con más acción sin sentido, mil hechos puntuales al cuál más evidente y un desarrollo de los acontecimientos que nos dejan igual de frío que cuando la empezamos a ver.

En su parte técnica también hemos de suspender la propuesta de Tarsem, ya que en ningún momento somos transportados por eEternal a ningún sitio, más bien quedamos sumidos entre sus divagaciones y conjeturas moralistas que en su esplendor por descubrir más sobre lo creado.

Cuenta con un reparto bastante aceptable, aunque con un trabajo bastante escaso, Ben aporta poco al film, y Ryan que es quién lleva todo el peso de la película, no es capaz de conectar con su público, dejando una vez más en entredicho sus limitaciones interpretativas.

Como conclusión podemos decir que la película, va destinada a los noveles en eso de la ficción, para quienes busquen cierta profundidad y frescura la película se queda corta en todos sus ámbitos.

Lo mejor: La idea
Lo peor: La ejecución
Recomendada: NO

@cineypunto