Voto de fauno21:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2017
Peter Berg ya tiene en su haber varios taquillazos además de contar también con algunas series que también han cosechado bastante éxito como es el caso de Friday Night Lights , de la cuál también tiene una película o la más reciente Ballers.

La historia que nos quiere aquí contar, está basada en hechos reales, por lo que la base para arrancar la historia ya estaba hecha, simplemente hay que intentar trasladar aquellos hechos a la gran pantalla y dotarlo de todo lo necesario como para captar la esencia de lo que se quiere contar.

Una vez vista, lo que podemos decir es que la cinta se queda a medio camino de todo, y esto se traslada en lo siguiente.

La trama aunque bastante entretenida, no logra profundizar demasiado ya que se esfuerza más en querer ser una película de acción propiamente dicha, y cuya parte resulta satisfactoria que en la mezcla que se espera de ella, ya que hay una parte muy importante que es la parte dramática que la deja a un lado siendo un aspecto muy importante.

Por otro lado, sí que podemos decir que su parte visual es notable, ( de no ser así, estaríamos ante un gran fiasco), aunque en ciertas ocasiones también se excede y en algunos momentos vemos como se le va de las manos, no cuidando con detalle algunas de las escena.

Ya sabemos cuál es la nacionalidad de la película y lo patrióticos que les gusta ser, pero que esté todo ardiendo de aquella manera y se vea la bandera Americana ondeando en perfecto estado ya está muy visto y es demasiado recurrente como para pasarlo por alto.

En lo que respecta a los actores, aunque no es que hagan un mal trabajo, lo cierto es que resultan muy estandarizados, no tienen profundidad y aunque saben llevar mas o menos a buen puerto la película y sus trabajos, nos deja la sensación de una película sin alma, vacía.

Como conclusión podemos decir que la película cumple con sus objetivos, ya que es muy entretenida, pero que si se analiza en profundidad, encontraremos una regulera adaptación de aquellos hechos.

Lo mejor: Su capacidad para entretener
Lo peor: Que sólo tenga eso
Recomendada. SI***

@cineypunto