Voto de fauno21:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2015
Hacer cuatro entregas se de por si exagerado y más aún cuando poco a poco la saga va perdiendo sentido y taquilla, esperemos que a Jaume Balagueró no trate de reactivar una saga que arrancó como una gran novedad, pero que ha terminado con la paciencia de muchos.

El arranque de la película ya es un poco raro, faltan demasiadas explicaciones, hay demasiadas cosas que hay que presuponer, demasiados hechos que tenemos que dar por hecho y claro está que esto no le va a ayudar mucho para su desarrollo. Según avanza el tiempo nos vamos dando cuenta de que el guión es una verdadera chapuza, todo es demasiado precipitado, las explicaciones son incoherentes ante lo visto ya en otras entregas, intentan que haya una conexión entre las cuatro entregas, pero la verdad es que es demasiado difícil, ya que se han ido inventando cosas sobre la marcha que poco sentido tenían, como pasó con el final de risa de la tercera,ese final es difícil que arreglar.

Rec4, está llena de parches, para intentar salir del apuro, la trama no es nada novedosa, no tiene fuerza, es previsible y todo está mas que visto, la novedad del barco es su punto a favor más fuerte, como si de un barco fantasma se tratara surca el mar con una colonia de personas sanas que al final todos sabemos como acabará y así como trascurre todo.

Los endemoniados, zombis o lo que sean, ya que después de cuatro película uno todavía ni sabe a que se enfrentan, parecen sacados de la versión cutre de 28 días después , el rollo animal más de lo mismo y todo su reparto al completo es puro derroche de aburrimiento, la película dejo de dar miedo en el minuto 20 de la segunda parte y en su despedida nos deja con el alivio de no tener que volver a ver una quinta parte.

Como conclusión podemos decir que lo que hace grande a rec 4 es saber que todo termina, que no tendremos que volver a ver un guión parcheado para salir del apuro y un montón de gags ya visto mil veces, por lo que decir que la película no alcanza ningún tipo de expectativa, sólo se salva su parte técnica un poco y la novedad del alta mar.

Lo mejor: Con un poco más de atino hubieran podido salvar el rollo científico.
Lo peor: Se hace muy pesada
fauno21