Voto de fauno21:
Drama Dos jóvenes mujeres militares, Aurore y Marine, regresan de Afganistán. Junto con su sección, van a pasar tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre, entre turistas de vacaciones, para disfrutar de lo que el ejército llama una 'cámara de descompresión' para ayudarles a 'olvidar' la guerra. Sin embargo, no es tan sencillo deshacerse de la violencia… (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2018
En su segundo largometraje los directores Muriel y Delphine han conseguido por lo menos algo más de tirada internacional, ya que son varios los países que han comprado está propuesta para exhibirla en sus cine.

La escala es un producto que nos cuentas las repercusiones y trastornos que pueden provocar la guerra a un grupo de militares. Pues bien una vez vista lo cierto es que a la película de falta mucha fuerza y energía.

Para empezar podemos decir que la cinta arranca bastante bien,poniéndonos en situación y mostrándonos una historia con un guión bastante interesante. El problema sobretodo radica en que la película no va evolucionando en su primea media hora ya podemos apreciar ciertos signos de estancamiento.

La historia se queda sin fuelle, y las situaciones en ciertos momentos nos pueden resultar demasiado preparadas para ocasionar interés, aunque en lugar de esto la película nos deja un poco indiferentes, le falta ritmo, gancho,energía y un poco más de acción, ya que el tema que toca da para mucho más que unas minivacaciones con un grupo de soldados liándola allá por donde pasan.

Por otro lado las interpretaciones tampoco son nada de otro mundo, bastantes justas todas ellas, demasiado preparadas para unos papales que aunque parece querer profundizar, lo cierto es que se queda en la capa más externa.

Como conclusión podemos decir que la película se queda en tierra de nadie, trata un tema interesante pero se queda estancada y no va más allá de dos o tres escenas realmente con mensaje.

Lo mejor: Su idea es buena
Lo Peor; Se queda sin recursos
Recomendada; No