Voto de Eduzenneger:
Ciencia ficción. Drama. Intriga Gordon Dunn, un pionero y afamado científico, es encontrado muerto justo después de revelar su nuevo trabajo: una máquina capaz de extraer, grabar y reproducir las emociones de las personas. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2017
Permíteme compartirte algo y espero que esto aporte a que disfrutes más esta película
Nuestro cerebro tiene una red de células (neuronas) interconectadas entre si, lo que constituye una red. Las experiencias que vivimos son procesadas y precisamente ese proceso se llama sinapsis. Existen hipótesis de que en cada célula estarían los recuerdos de nuestra vida. La mente humana tiene mecanismos de defensa y por ello existe el olvido; es decir, nuestra mente envia al rincón más oscuro de muchas de nuestras vivencias con el fin de que todo el organismo sea estable y por ello, los recuerdos que no son útiles se olvidan asi como las experiencias con carga emocional dañina que precisamente nos desestabiliza

Cuando el protagonista dice "¿qué somos?...somos nuestros recuerdos, y lo dice porque estos contienen todos los elementos afectivos, racionales además de imágenes de nuestro comportamiento es decir, condensa lo que somos pero no necesariamente somos lo que recordamos porque sobre nuestra memoria está la conciencia, la capacidad de darnos cuenta de lo que vivimos, no somos únicamente una grabadora. Esto se grafica en la máquina y las disputas de los personajes

Ahora ¿qué pasaría si nuestros mecanismos de defensa fueran eliminados, es decir la interferencia, el filtro entre el hecho y la conciencia y recordásemos todo tal cual? ¿Qué te sucedería si tú recordaras absolutamente todo, incluso lo que deseas olvidar?

Este es el contexto y dentro se desarrolla un drama que merece ser visto

Recomendable si te gustan las películas que te dejan temas en que pensar y desarrollar sus posibildades si fuera posible lo que propone en la vida real
Eduzenneger

Últimas películas visitadas