Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
8
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes ... [+]
6 de julio de 2009
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta “Ice Age 3” es una maravillosa película capaz de alegrarte el día como pocas.
Si en la primera parte, se conocían y formaban una manada, en la segunda Manny encuentra el amor, en esta tercera vivimos la paternidad de ambos mamuts.

La ardilla Scart, convertida ya en estrella, sigue persiguiendo su bellota, el perezoso Sid, más gracioso que nunca suspira por tener una familia a la que cuidar y el león Diego atraviesa una pequeña crisis. Les acompañará la comadreja tuerta Back, una mezcla de Gato con botas de “Shrek” y Errol Flynn, un tipo chulo, vacilón pero valiente y bastante alocado que consigue en unos pocos minutos hacerse absolutamente entrañable y carismático, repartiéndose el protagonismo con el no menos querido Sid.
Se sustituyen los paisajes helados por un mundo subterráneo lleno de colorido y de fieras prehistóricas y dinosaurios.

El humor, como no podía ser de otra manera, es la nota predominante. Hace reír como pocas, puedo asegurar que la sala entera reía a carcajadas.
El aspecto técnico es portentoso. Todo está cuidado al detalle y con la tecnología 3D digital la sensación es increíble. Desde detalles como la textura del pelo de los personajes a la fantástica secuencia de las burbujas –parecen flotar en la pantalla-, la sensación de velocidad en las persecuciones, la secuencia de aviación o el encantador número de tango.
La banda sonora que adorna el film es excelente, acompañando a los protagonistas en sus diversos estados emocionales y viniéndose arriba en los momentos de acción.
Hay que destacar el doblaje, a menudo tan denostado, especialmente el de Sid.
El tema del guión tiene un enfoque más adulto, dentro de lo que cabe: la llegada de la paternidad (Manny y Ellie), el paso del tiempo (Diego) o la soledad (Sid).

No es una película exclusivamente para niños, posiblemente los mayores la disfrutemos tanto o más que ellos, y sobre todo, hay que verla en pantalla grande, a poder ser en 3D. La diversión está asegurada. Hasta los títulos de crédito del final están “chulos”.
Hasta ahora, uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de 2009.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow