España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
15 de agosto de 2011
Sé que por decir que admiro a Zack Snider por habernos regalado "300" habrá lectores que dejarán de leer y otros, más radicales, votarán "NO" en consecuencia. A mí, "300", me hizo vibrar en una sala de cine, y eso, hoy en día, es muy difícíl.

Por eso, he vuelto a revisar "Amanecer de los muertos", de la que tenía un recuerdo más bien regular. Y lo cierto es que no es una gran película, pero tampoco es mediocre. ¿Qué es entonces? Es un remake de una secuela, "Zombie", la segunda parte de "La noche de los muertos vivientes" que dirigió, al igual que la original, el gurú del género George A. Romero.
O sea, una nueva revisión-actualización del género zombi, con hallazgos visuales impactantes (como la niña zombi), llena de acción, sangre y violencia, dentro de un género sobreexplotado y en donde cada vez es más difícil sorprender.

Con todo, demuestra Zack Sneider que está capacitado para proyectos de envergadura ("300" será la prueba irrefutable) pese a trabajar con un guión irrelevante, lleno de tópicos del género, muy superados a estas alturas. La película en sí funciona como cinta de acción, con pasajes entretenidos, y consigue estar muy por encima de la gran clase media del género, con una estupenda Sarah Polley y ese robusto y carismático gigantón poli, Vhing Rhames, un zombi-killer de primera, de los que nos gustan a los entusiastas del género, como los personajes más destacados.

Para ser una opera prima, con un director aún con mucho margen de mejora y en fase de perfeccionamiento, poco más se le puede pedir. Consigue acción y entretenimiento, unos objetivos tan claros y sencillos como tantas veces incumplidos.
Gabriel Ufa