España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Drama Milly (Joan Crawford) es una mujer que dejó pasar la juventud entregada al cuidado de su padre. Un día, asiste a un concierto y se enamora de Burt (Cliff Robertson), un hombre bastante más joven que ella. Pocos meses después de casarse, Milly recibe la visita de Virginia (Vera Miles), la antigua mujer de Burt. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
Todo en ella es bueno: la película, la actriz, y la inusual historia. Porque las cosas como son, la peli es un poco rarita, más teniendo en cuenta la fecha de su realización (1956), pero eso no es necesariamente malo ni bueno, sino diferente, algo que bien gestionado (como es el caso) puede convertirse en algo muy favorable.

El comienzo es directo, sin rodeos, como mandan los cánones. Una mujer cuarentona, segura, trabajadora, se preocupa por su soltería; es decir, una perfecta descripción de nuestra protagonista, la siempre estelar Joan Crawford. Un día, en un restaurante alborotado, conoce a un chico más joven que ella y comienza una relación de amistad.

Los temas principales del film son la edad (eterna obsesión), las oportunidades perdidas y… el amor por encima de todas las adversidades. Aldrich nunca ha sido un director al uso. Aunque sus films beben de los clásicos, siempre hay algo que le diferencia (¿Qué fue de Baby Jane?, El beso mortal,etc). Aunque por momentos pueda parecer una película romántica, un melodrama o incluso un thriller, quizá es un híbrido de todo ello con sorpresas incluídas. Ciertamente, esta amalgama de géneros dificulta que sea una película redonda pero quizás ahí reside su modernidad, en la mezcla de estilos y en la confrontación de situaciones.

Por supuesto, Joan Crawford (de la que sólo puedo ser un fan empedernido) está majestuosa. Mujer madura en busca de la oportunidad perdida, el amor se le resiste. Con miedo a ser engañada y sin confianza por su edad, desconfía de toda propuesta amorosa. El papel es perfecto para ella. Sin perder su atractivo, pero sin disimular el paso de los años, puede ser la amante madura perfecta. Sin duda, una actriz sin igual.

En definitiva, una película distinta pero notable, que se sale un poco de los cánones, con un final rápido e inesperado, no por ello menos recomendable.
Gabriel Ufa