España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
30 de diciembre de 2008
Ganadora de 2 Oscar, actriz y maquillaje. Nos cuenta la vida de la famosa cantante desde su difícil infancia hasta sus últimos días, alejada de los escenarios.

La narración está hecha a través de saltos en el tiempo, que en mi opinión, son demasiados y a veces confunden. Este biopic se ajusta mucho a los datos que conocemos y no escatima en datos escabrosos, como su complicado caracter de diva, sus problemas con el alcohol, la pérdida de seres queridos, etc.
La ambientación de toda la peli es de lo mejor; las calles, y especialmente los cabarets y teatros y las escenas de Nueva York con esos grandes ventanales de fondo muy coloreados.
De una banda sonora en la que está Edith Piaf, poco se puede añadir.
Respecto a los secundarios, coincido en que no están demasiado perfilados.

La actuación de Marion Cotillard es notable, a veces genial, a veces sobreactuada, comprensible, por otra parte, teniendo en cuenta que no se puede estar perfecta a lo largo de dos horas de metraje. Lo que sí es cierto es que soporta con gran soltura todo el peso de la película sobre sus espaldas.

¿Merecido oscar? Teniendo en cuenta a sus rivales, es evidente que sí (desde luego mucho mejor que la Cate Blanchett de "Elizabeth" o Ellen Page).

Aunque en algunos momentos no mantiene el excelente nivel (por los ya comentados saltos temporales), en su conjunto es una obra muy recomendable que merece la pena ver.
Gabriel Ufa