España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2009
Tras ver “Ice age 3”, he vuelto a revisar esta primera parte. Indudablemente, tiene un mérito impresionante, la creación de los personajes, la ambientación, la historia, en definitiva la imaginación. Está claro que si la saga ha continuado es porque se sustenta en el éxito de la primera. En su momento (2002) fue todo un bombazo. Comparto con muchos usuarios que fue, posiblemente, la mejor película de animación hecha hasta ese momento, aunque quizá haya perdido un poco de fuerza. Tanto Sid el perezoso como Scrat se convirtieron en estrellas de la Fox.
No voy a descubrir lo que “Ice age” supuso.

Para mí, lo mejor aquí es Sid, un personaje tan torpe como entrañable; es el nexo entre todos los personajes y artífice de la mayoría de las situaciones, así como protagonista de la mayor parte de gags.
Sobre gustos no hay nada escrito, yo sigo prefiriendo la tercera. Será por las 3D, porque me parece más cómica y desenfadada, más entretenimiento puro (no paré de reir) sin solución de continuidad,…

En cualquier caso, cualquiera de las tres partes son excelentes opciones como cine familiar, algo que cada vez se está poniendo más difícil fuera del campo de la animación
Gabriel Ufa