España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Comedia Phil Weston (Will Ferrell) es un hombre que ha tenido que soportar durante toda su vida a un padre extremadamente competitivo, Buck (Robert Duval). Cuando Phil decide entrenar al equipo de fútbol infantil en el que juega su hijo, descubre que su padre es el entrenador del equipo favorito de la Liga. Mientras las viejas rencillas vuelven a aflorar, Phil y Buck tendrán que tomar serias medidas para alzarse con el trofeo del campeonato. (FILMAFFINITY) [+]
21 de mayo de 2020
Rebuscando por Netflix una película deportiva infantil/familiar que no hubiera visto me topé con ésta.

Ciertamente es una película previsible de principio a fin, y con un equipo de dirección que, como diría Jose María García, lo más redondo que han visto es una palangana.

La incorporación de los jugadores italianos, absolutamente esteriotipados, le da un pequeño plus (por lo menos a la propia acción futbolística) pero aún así es una lástima desaprovechar el destacado reparto (Will Ferrer, Robert Duvall), ya que las situaciones cómicas son bastante flojas.

Otra de las cosas inexplicables es la adicción al café y la actitud antideportiva del entrenador, visto hoy (2020), parece bastante suprimible y poco ejemplarizante.

Esto tipo de películas evidentemente están hechas para un público infantil. Siendo indulgentes, se puede ver, aunque está claro que se olvida pronto. Con todo, hay algunas peores. Echo de menos una gran película buena de fútbol familiar (quizá "Los futbolísimo" es lo que más se acerca).

Lo peor de todo es la escasísima oferta de películas de cierta calidad, no ya sólo de fútbol, sino de deportes en general para niños.
Gabriel Ufa