España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2008
Tenía argumentos para crear un mundo fantástico interesante pero a medida que avanza la peli va haciendo agua. Desgraciadamente la sinopsis no es nada del otro mundo: una madre joven separada y con tres niños se traslada a una casa nueva en la que sucederán hechos extraordinarios. A partir de aquí ya se sabe: los niños irán descubriendo cada vez más cosas.

La realización es correcta con buenos efectos digitales, las criaturas no desentonan pero en su conjunto no acaba de deslumbrar. La batalla entre buenos y malos no está mal filmada pero su resolución deja bastante que desear. En mi opinión está muy por debajo de "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario".

Es aconsejable sobre todo para los pequeños (no muy pequeños), que pasarán una tarde entretenida.
Gabriel Ufa