Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Palomitasconchoco:
8
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
31 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desembarco en Normandía, comienza la batalla más hiperrealista de toda la historia del cine bélico y uno de los mejores arranques para una película de la historia del cine, simplemente espectacular, simplemente se siente las balas, sus silbidos suenan más graves y contundentes que todo lo que se había hecho antes, la acción sin dejar de ser efectista y trepidantes se vive intensamente como si la tuvieras al lado, un prodigio técnico en todos los sentidos desde los efectos especiales y de sonido, hasta la colocación y movimiento de las cámaras así como el vestuario, el maquillaje y toda la ambientación necesaria que hace que el espectador se empape hasta la médula de las implicaciones bélicas, de la paranoia terrorífica que encierra tan dramática situación. A partir de ahí, la verosimilitud en la reconstrucción de esa carnicería es sin duda lo mejor de toda la película. A partir de ahí, la película continúa en una buena línea con un guión sólido, algunos diálogos confeccionados para la emoción (en algunos casos demasiados doctrinales o moralistas) y siguiendo una línea de acción con más tintes detectivescos que bélicos en la búsqueda de este soldado salpicada que alguna sorpresa de vez en cuando. La película consigue mantener el interés en todo momento pese a un largo metraje y marcar ritmos continuos con una tensión dramática que sostiene un nivel alto, aunque no excepcional.

Todo en general está cuidado en el plano técnico, interpretativo y narrativo, todo hace mención a una película enorme y fascinante por momentos, hasta el final, el gran problema de Steven Spielberg, donde vuelve a tirar del tono sensiblero y patriótico, arrastrado por las barras y estrellas, que en el último instante le roba toda la credibilidad a la película, le arrebata un buen trozo de su fuerza en verosimilitud y empalaga en su punto final para dejar un regusto mucho peor del que se degusta en el resto de la película, una lástima la actitud tópicamente hollwoodiense que adopta Spielverg en muchas de sus películas, sus obras podrían ser más grandes y recordadas. Aunque un fallo final no debe empañar del todo una soberbia muestra de dominio técnico como es esta epopeya bélica con corazón.

http://palomitasconchoco.wordpress.com
Palomitasconchoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow