Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Intriga. Terror. Thriller. Drama Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2017
El terror tiene varias formas de ser expresado y de ser expuesto, en caso de viene de noche el resultado es un terror sicológico más que como se vendió de un terror común, la verdad es que es una película que logra un buen cometido, gracias a que su reducido grupo de actores hace un gran trabajo entregando un delicado terror.

Es momento de encontrar una explicación a lo que acabo de ver, comienzo a pensar que fui un personaje más de la película, ya que es una película que no entrega una respuesta a todo lo que acabamos de ver , es sencillo desde el momento 1 de la película nos sentimos parte de ella con lo que realizan dos misteriosos personajes enmascarados, segundo ver como todo acaba de una forma en que comenzamos a entender que lo que viene no será fácil de entender y estoy en lo correcto, más esto se complica cuando siguen apareciendo más problemas sin solución; no quiero hacer mas alusión, por que entraría en el área de spoiler y mis comentarios no incluyo esto.

Entonces debo comentar que es una película que es bastante inteligente, su director y guionista Trey Edward Shults construye un mundo donde el verdadero terror es la oscuridad, donde nuestros miedos se hacen presente y nuestros pensamientos se vuelven locos, hay momentos en la película que de verdad pensamos que si lo que estoy viendo es real o yo también estoy encerrado con aquellos personajes, el punto en cuestión es que no sabemos que es real o no en esta película y ese es su gran plus, algo que logra salvar a la película de caer en una terrible confusión de ella misma no cumplir con las expectativas que su tráiler plantea, pero vamos seamos inteligente la película no tenia imagen de ser algo con una criatura espeluznante.

En definitiva es una película que su corto reparto y sus brillantes actuaciones, hacen que viene de noche se convierta en una película con ese terror sicológico y que nosotros como espectadores vamos construyendo sobre la marcha, la realidad dice que es una película que no quiere entregar una respuesta absoluta y que se da el gran placer de no importarle aclararte el panorama.

Una película que deberías ver y luego comentar.
Para más comentarios de cine sigue Yoamoelcine.wordpress.com
Yoamoalcine