Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
26 de agosto de 2022
La nueva gran apuesta de Amazon Prime junto a MGM, es la nueva película del inoxidable Sylvester Stallone. Que ahora lo podemos ver en la piel de un Superhéroe al cual los años no le han pasado en vano. Un correcto blockbuster veraniego, que logra entretener como panorama de fin de semana.

Un joven se entera de que un superhéroe, del cual se cría desaparecido tras una épica batalla hace veinte años, aún puede existir y combatir el caos que resurge en la ciudad.

Partimos diciendo que la película es correcta, no es una locura, pero tampoco es un desastre. Estamos en presencia de una película que tiene buenas intenciones, pero que no logra ser todo lo efectiva que pudo prometer ser. Tiene bastantes referencias a distintas películas de superhéroes y a su vez tiene un aire a clásicos como Karate Kid o Rocky. Sin embargo, resalto que Samaritan, busca encontrar su propia identidad entre tantas referencias que podamos encontrar. Una vez que la película logra conectar contigo puedes llegar a identificar el mundo al cual nos quieren hacer partícipe con esta gran apuesta entre la bondad y la maldad.

Las dos grandes estrellas son Sylvester Stallone y la estrella de Euphoria, Javon Walton. Ambos logran trasmitir el carisma en pantalla y llevar todo el espectáculo a sus pies. Tampoco es que sean sus mejores interpretaciones, pero ambos se dejan querer en pantalla. Por su parte, la pelicula goza del común de todo este tipo de estrenos, sus villanos son bastante olvidables, pese al empeño que brinda un Pilou Asbæk, no logra del todo hacer algo más interesante a un villano bastante plano en general.

Una película a la cual se le pueden destacar sus acertados efectos especiales y un casi perfecto trabajo de CGI al cual recurre, se nota que hay un poco de presupuesto en aquello. Julius Avery, es un director que vuelve a ratificar que tiene cosas interesantes, tal como lo hiciera en la muy interesante Overlord de 2018. Nuevamente tiene un pequeño sello que se logra identificar en un director que sigue prometiendo bastante. De todas maneras, no puede hacer mucho con un guion bastante regular y sin mayores ambiciones que de ser un entretenimiento pasajero. Por momentos si logra brindar cosas interesantes y en otras cae en la simplicidad absoluta que hace que la película no logre superar mayormente sus propias trabas.

Personalmente creo que la película tiene atributos para ser vista en pantalla grande, pero tampoco es una mala decisión su estreno en streaming, es una película que te puede dejar buenas sensaciones o también la puedes terminar odiando. Igualmente es un pasable entretenimiento de fin de semana, con un Stallone inoxidable y que se termina robando el show de buena manera, en una película pensada claramente para su lucimiento.

Como un panorama sin mayores expectativas, es una buena opción. Si buscas la mejor película del año, sigue buscando que por aquí no es el camino.
Yoamoalcine