Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
7
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando vemos una película con algún personaje importante en la historia de la humanidad siempre es interesante ver como se logra traer a la pantalla tan tamaño personaje. En el caso de Darkest Hour se logra por completo debido a su director que sabe como entregar una agradable película y un Gary Oldman que hace una increíble interpretación de Winston Churchill.

Winston Churchill en manos de Gary

Nunca he negado que Gary Oldman es uno de mis actores preferidos en la industria pero aun no lograba ese personaje donde demostrara a todos de lo talentoso que era, pero ese momento llego de la mano del director Joe Wright quien le permitió sacar lo mejor de si y entregar una hilarante interpretación de uno de los actores más importante en Gran Bretaña en su historia. Oldman esta esplendido e incluso irreconocible a primera vista, la intensidad de su interpretación es lo que mantiene a una película que su gran gracia es demostrar un momento clave en la historia de la segunda guerra mundial como fue la llegada de Churchill a ser Primer Ministro. Con una interpretación que va desde unos tintes de comedias, hasta unos monólogos tan imponentes donde podemos apreciar la magia de la interpretación por parte de Oldman. La caracterización, las posturas y las expresiones hacen que tengamos presente que estamos viendo a Churchill y eso es unicamente gracias al esplendido trabajo de su actor. Es quien se logra llevar la película en esos momentos donde pierde un poco el punch siendo Gary Oldman el que nos permite seguir atento en todo momento gracias a su fuerza en pantalla.

Una correcta película

Fuera de destacar a su actor. Tenemos que hablar de que es una correcta película, bien dirigida, escrita e interpretada. Aun así no es una notable película tiene por momentos puntos donde cae en una laguna y hace que nos desconectemos un tanto cuando no tenemos a Churchill en pantalla. Es una película con una fotografía interesante y un trabajo de ambientación bastante bueno. El gran trabajo que realiza su director en como contarnos este momento histórico se establece en la dinámica que logra tras las cámaras con una interesante propuesta de planos y movimientos de cámara que hacen que la película no sea tan plana en cuanto a lo visual. No es para volverse loco pero si es un buen trabajo por parte de su director que mantiene la linea de lo que le conocemos.

Resumen

Es una película que si cabe en la nominación a mejor película en los premios Oscar y se justifica aquella presencia gracias a que es bien escrita y bien dirigida y mejor interpretada, pero siento que no tiene lo suficiente para quedarse con la mejor película del año. Si aun no has podido disfrutarla te recomiendo que lo hagas cuando tengas la posibilidad ya que es un buen trabajo de adaptación e interpretación.
Yoamoalcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow