Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Thriller. Drama A comienzos de los años 80, un pequeño grupo de agentes del Mossad elabora un plan para rescatar y evacuar a cientos de etíopes judíos desde Sudán con destino a Israel. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2019
Que dificil misión es la que tendrá Chris Evans desde ahora. Es que sacarse el personaje que interpretó por muchos años es bastante complicado. A mi parecer no partió con el pie derecho en esta nueva película de Netflix ya que lo volvemos a ver como aquel héroe americano sin traje y sin escudo, pero con aquella gran barba que todos conocemos.

The Red Sea Diving Resort es una agradable película que tiene similitudes con Argo, pero que no llega ni a igualarse con la película ganadora del Oscar. Si bien este drama bélico y thriller de suspenso tiene buenos momentos y es una película que entretiene, no logra apoderarse del todo como una de esas películas que te dejan marcado. Si bien tenemos un inspirado reparto donde por momentos podemos ver su talento en pantalla, es el trabajo que se hace con sus personajes demasiados héroes blancos que le resta mucha fuerza a una trama que logra ser interesante. Aunque no me parece tan indicado para una película de este estilo, los tintes de humor aportan una frescura interesante, aunque debo reconocer que también le quitan algo de tensión a una historia que posee bastante tensión en su construcción.

Como mencionaba antes al pobre de Evans le costará mucho desmarcarse de un personaje que lo catapultó al estrellato más puro. Si bien aquí logra demostrar su talento, el entorno que maneja la película hace que te sigas imaginando una misión más del capi. Si bien no es toda responsabilidad del actor, creo que el manejo de personaje que se hace es demasiado héroe blanco que resta el distanciar lo antes mencionado. Me quedo con un Alessandro Nivola que se entrega por completo y una Haley Bennett que con solo su presencia llena la pantalla.

Quizás The Red Sea Diving Resort no es la película que esperaba, pero tampoco es una total decepción, me la pase muy bien con ella. No es una película que cambiará tu vida, pero si te será agradable al momento que te sientes a verla. Netflix ofrece una nueva película en su catálogo y cumple con lo justo para aprobar el examen.
Yoamoalcine