Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
8
Drama. Romance Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2024
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist.

Sinopsis

Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi.

Luca Guadagnino a su mejor nivel es lo que nos entrega el último trabajo del director italiano. En quizás su película más placentera hasta la fecha y en la que se divierte a más no poder en una de las mejores películas deportivas del último tiempo y sin duda en la más sexy de este 2024.

Un guion sensacional por parte de Justin Kuritzkes que se mueve entre el deporte, la sensualidad, el drama, la comedia y la química, todas las aristas que hacen de una experiencia única y apabullante cuando vemos Challengers. Su hermosa oscuridad y su desenfrenada sensualidad hacen que tengamos una película que en todo momento te mantiene enganchando y gozando de todo lo que transcurre en pantalla con diálogos inteligentes y una química de un trío de actores que es el olimpo perfecto para que la película funcione y sea completamente cautivadora.

Sus intérpretes están fenomenal, tanto Josh O'Connor y Mike Faist despliegan una química que te vuela la cabeza y Guadagnino lo sabe y lo hace sentir en escenas encantadoras donde deja que ambos fluyan tanto visualmente como corporalmente lo que permite que te sientas uno más de esta dupla de amigos. Sin embargo, la reina absoluta se llama Zendaya, que toca la madurez absoluta y se posiciona como la gran interpretación de su carrera, en donde la actriz es capaz de seducirte y volverte loco hasta como espectador en su papel de Tashi. Lo seductora, sexy, despiadada y manipuladora que está en la película es una auténtica pasada de maestría en un personaje nacido para que la actriz le diera vida y lo llenara de toda su sangre.

La llave maestra se encuentra en dar con el punto exacto de equilibrio para que lo realmente sobresalgan siempre sean los personajes. Quizás el trío podría haberse desarrollado de una forma más intensa aún, pero para aquello se tendría que haber apostado por un protagonista claro, dejando por el camino al resto, y aquí eso es algo que su director nunca permite, aun cuando por mucho la verdadera estrella de la película sea Zendaya. Esa inteligencia tanto de su director como de su guion hace que Challengers, sea una película completamente eficiente en momentos y en desenlaces.

Un electrizante relato sobre el sexo y el poder, en una exposición sobre los sentimientos que al igual que la pelota van y vienen arrojados con intención y buscando la conveniencia de sentirse un ganador. Eso la película lo maneja de forma inteligente y de forma detallada, no es una película que no tenga intención, por el contrario, es una película totalmente pensada para cumplir con exactamente todo lo que da. Es tan inteligente el trabajo que tiene por detrás que su banda sonora plagada de tecno y sintetizadores por parte de Trent Reznor y Atticus Ross sumado al uso de todos los recursos de cámaras que a Guadagnino se le canta ocupar hacen que todo sea aún más placentero de ver y el ejemplo perfecto es su impecable montaje en líneas de tiempo y su clímax final que te deja exhausto como el mejor polvo que te puedas mandar.

Un entretenimiento que se posiciona como lo mejor de este 2024 en una línea donde busca el erotismo, la sensualidad y el deseo como el mejor plato para servirse, pero también como una película renovadora que vuelve a posicionar al director italiano como uno de los mejores del momento y aun trío de intérpretes que tocan la perfección en su lado más salvaje. Es una película que te deja complacido y gratificado como un auténtico pasatiempo en tu vida y seguramente una de esas películas que recordaras por el resto del año.
Yoamoalcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow