Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
27 de mayo de 2022
Sinceramente nunca creí que fuera necesario una segunda parte para una película como Top Gun. Luego de ver la maravilla de película que nos ha brindado Joseph Kosinski. Tengo la necesidad de que me regalen una tercera entrega y ojala que no tengan que pasar 30 años para poder verla.

Parto diciendo que esta secuela es mucho mejor que su antecesora. En Top Gun Maverick, encontramos una película adictiva, emotiva, vibrante y ochentara. Que nos transporta a uno de los mejores blockbuster de lo que llevamos de año. Resulta ser una grata sorpresa el resultado final con que nos encontramos luego de ver esta segunda parte. Satisface con aquellos guiños de su antecesora y le entrega una actualización a una historia de pilotos de aviones de la marina.

Una historia que es capaz de ofrecernos egos, amor, tensión, emoción y nostalgia en 131 minutos, es que lo has logrado medio a medio en brindar una de las mejores películas de acción de un gran estudio en mucho tiempo. Nos encontramos con una película que llega a ser estúpidamente emocionante y conmovedora que hace que adoremos a Maverick y a Tom Cruise con todo el amor posible.

Aquel anhelo que su director se propuso al encargarse de una segunda parte de una de las películas que lo enamoro del cine. Es que ha sido totalmente realizado ese deseo, Kosinski actualiza un clásico popular y lo convierte en un evento cinematográfico en forma de gran espectáculo veraniego. Permite que las nuevas generaciones tengan su propio encuentro con Top Gun, así como muchos lo tuvimos con la película de finales de los ochentas. Es el relevo de generaciones, pero con un plus adicional que es tener una mucho mejor película a su disposición.

El equipo sabe lo que hace y en cómo sabe mezclar la nostalgia, los homenajes y la novedad permite que tengas un ejemplo de como hacer una secuela 30 años después. Tom Cruise, sigue demostrando que es aquel ídolo del aire y de la acción en donde nadie le puede discutir su grandeza frente a la pantalla.

Una banda sonora que nos lleva a los ochentas, una historia de amor ochentera, un montón de referencias ochenteras llevadas a una película de acción moderna con una de las mejores misiones áreas en la historia del cine. Top Gun Maverick vale la pena ver en el cine a pantalla grande y no perderte su última media hora arriba de aviones, música y Tom Cruise.
Yoamoalcine