Voto de southbysouthwest:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
Me ha parecido bastante floja. El contraste entre el blanco y negro y el color es una idea interesante pero la película no acaba de sacarle partido; en cuanto se descubre la metáfora sobre la que se basa, todo parece alargarse demasiado, repetirse y esquematizarse.

Aunque bienintencionada, no llega a conmover de verdad (salvo quizás algunos planos de Joan Allen). Tiene algunos puntos en común con "El show de Truman" (en Pleasantville todos son como Truman, encerrados en un mundo ideal de ficción repetitivo, sin sorpresas), cosa que no le favorece nada porque esta última está mucho más lograda.

Habría ganado muchos puntos si la metáfora se hubiese escondido un poco más; de hecho, una de las escenas con más fuerza tiene lugar cuando aparece el primer elemento de color, y la fuerza se debe precisamente a que todavía no se sabe por qué aparece ni qué significa exactamente.
southbysouthwest