España España · Madrid
Voto de Pitifli:
6 de marzo de 2008
Reciente pude ver esta película a la cual tenía ganas debido a las buenas críticas que vi en televisión, los premios Goya que ganó, su posible candidatura a los Oscars, el sello de Guillermo del Toro, etc...

Para la gente que estamos acostumbradas a ver cine, ojo, sin ser cinéfilos, esta película no solo no llega a mediocre sino que es tan mala que merecería ir a septiembre en cualquier examen de calidad cinematográfico. No entiendo como ha podido tener tan buenas críticas y tan buena acogida en las salas una película que si hubiera sido americana hubiera llegado directamente en DVD sin pasar por las grandes salas porque no tiene la calidad suficiente como para sentirse merecedora de ella.
Es una película llena de tópicos del género, ruiditos por aquí, puertas que se cierran, copia tras copia descarada de películas como el final de la escalera, darkness, frágiles, el otro, polstergeist, los otros etc. Me ha recordado a los corta y pega que hacía en la Universidad para trabajos de asignaturas de libre configuración que no me importaban nada. Pues así es esta película, un corta y pega de películas del género juntadas para hacer una mediocre película con una trama que no sorprende en absoluto y que se adivina debido a que es un tópico ambulante del género.
Su final absurdo, previsible y avergonzante.

2/10
Luego la película tiene innumerables fallos de guión:
Pitifli