España España · Murcia
Voto de danimola:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2008
Esta peli es OBLIGATORIA para cualquier fan de los Beatles. Por muy purista que seas, si dices ser fan de los "fab four", tienes que sentarte a gozar esta película hecha a base de miles de detalles sacados de las letras de los de Liverpool. Y me refiero a verdaderas frikadas como las que detallo en el spoiler. Yo lo goce intentando extraer detalles. Estoy deseando que la editen en dvd para verla una y otra vez y sacarle todo el jugo. Eso sí, no es un peliculón. El argumento es simplón como él solo, pero esta nota la tiene por lo que se lo ha currado esta mujer.

Tiene una imagineria visual que hubiera encantado a Lennon (no me cabe duda). Las interpretaciones estan bien. Entre todas ellas esta la de Bono, que deja mucho que desear (este muchacho va de super divino y sobreactúa que da gusto) Para terminar me hizo muchísima gracia la similitud entre Janis Joplin y Jimmy hendrix y dos de los personajes (como ya ha dicho este muchacho antes).
danimola