España España · Granada
Voto de Carlitos:
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2006
Pues claro que es una buena película... Cuando juntas un buen guión con un buen director, el resultado suele ser similar a este. Un gran entretenimiento, que te tiene la hora y media que dura intentando esquivar los embistes del camión.

Dennis Weaver está colosal, durante todo el metraje, ante cualquier situación. Un portento interpretativo. Y, aunque también sea mérito del director, sufres y ríes con él. Y por otro lado, ningún otro camión hubiera estado mejor: gran acierto de casting.

Desde el punto de vista técnico, todo es magnífico. Un montaje soberbio, lo que supone en una película de este estilo aumentar la tensión (de hecho, recuerda mucho al de tiburón). La ayuda de cámara también es magnífica, consiguiendo unos planos hermosos de la persecución. La música, muy ausente durante toda la película, entra justo en el momento que debería hacerlo. Y otras muchas cosas que yo no sé ver, pero que hacen de este director uno de los más grandes de nuestra época.

Para muchos de culto, para mí muy entretenida. Una historia muy sencilla, un camionero loco que se cabrea, pero muy bien contada. No hacen falta grandes estridencias ni guiones locos para transmitir miedo en una película, y que los sustitos se los den a su madre. Muchas gracias Steven.
Carlitos