España España · Barcelona
Voto de Impossible:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
9 de marzo de 2016
Estoy viendo estos días algunas películas francesas y me están encantando como por ejemplo "La cena de los idiotas", "Dios mío, pero que te hemos hecho", "Tomboy", entre otras. El cine francés me está sorprendiendo gratamente, puesto que aunque no sea un cine tan conocido como otro, deberíamos pararnos a ver muchas de estas películas que para mí pueden considerarse joyas que no puedes pasar por alto, pero que no han sido demasiado reconocidas con el paso de los años.

Sin duda "Amelie" es otra de estas joyas de las que hablo. El director Jean-Pierre Jeunet ha logrado que me parezca perfecta esta película. En ella se cuenta la vida de una joven, como es Amelie, pero que consigue enlazar a través de distintos personajes creando una trama en la que querrás saber en que se desenlazará el final. Es divertida, mágica, innovadora, original, tiene ciertos momentos tiernos que nos hacen ponernos en la piel de ciertos personajes y usa situaciones cotidianas que aunque parecen simples, la hacen aún más auténtica.

Finalmente, puedo decir que analizando la película, podemos comprobar que no es una idea que vaya más allá de contar la rutina de una chica, pero hay una cierta magia en los espacios en los que se mueve Amelie, además de la excelente fotografía que se nos muestra. La protagonista duerme en una habitación rodeada de cuadros y objetos de animales que cobran vida como si se tratase de un sueño, algo que hizo que me pareciera más mágica aún.

Si quieren una película entretenida, deben ver "Amelie" sin duda alguna, además que la BSO es preciosa.
Impossible