España España · La Coruña
Voto de danytyler:
4 de enero de 2011
Resulta muy difícil comenzar a hablar de esta película sin acabar pareciendo un fanático de Tarantino, pero es que señores, nos encontramos ante un Obra Maestra del cine, ya que todo lo que nos ofrece esta gamberrada tarantiniana roza la perfección, y demuestra un trabajo muy fino y elegante por parte del director.

Lo que ha hecho el Sr. Tarantino en Pulp Fiction es cine del de verdad. Su visionado cada cierto tiempo debería ser prescripción médica obligada, para combatir los virus audiovisuales con los que somos frecuentemente atacados en estos tiempos que nos ha tocado vivir. O por simple placer. Claro.
Como dice un amigo mío, posiblemente Tarantino se preguntó cuando vio el resultado final: "¿Que es lo que acabo de hacer?", estableciendo el listón muy muy alto, incluso para el mismo.

El guión es magistral, sublime, y lo más importante, redondo; con unos diálogos inolvidables, densos pero no pesados, un humor negro preciso , y con una ironía de la buena, amén de una violencia necesaria y en su justa medida.

La división de la cinta en capítulos no solo resulta acertada, sino que se me antoja imprescindible, en lo que podría parecer un detalle a priori insignificante.

Su construcción con flashbacks esta perfectamente resuelta, muy cuidada, y su desorden cronológico acaba transformando algo aparentemente complejo en simple, consiguiendo un bucle impecable; que ensalza una labor de montaje digna de enseñar en las escuelas de cine. Bocatto di cardinale.

La banda sonora es una selección brillante, con muchísimo estilo y sutilmente acoplada al resultado final, vamos, que le sienta como un guante. Inolvidable en este sentido. (Mientras escribo la presente suena "Girl, you'll be a woman soon", como no podría ser de otra manera...)

Si hablamos de los actores, la cosa se pone interesante, porque a mi modo de ver, terminaríamos mucho antes haciéndonos la siguiente pregunta ¿Quien lo ha hecho mal en este filme?. Nadie. Y me atrevería a señalar que cada uno de ellos hacen el mejor papel de sus carreras.
Por no mencionar que no solo rescata del pozo a John Travolta, sino que lo lleva a lo más alto, a donde ni el mismísimo Travolta podía imaginar poder llegar ya.
danytyler

Tutti Gregianin
Press Start
2007
Ed Glaser
Mi casa de altos techos (C)
1970
David Celestinos
No image
1934
Teinosuke Kinugasa
Enigmática y mortal
1996
Kelley Cauthen
Agencia secreta de control mágico
2021
Aleksey Tsitsilin