Voto de WillyWonka:
22 de septiembre de 2013
Pues sí, tal y como cita el título, a mi parecer Tarantino, con violencia o sin ella, con un argumento de aúpa o sin él o con protagonistas más o menos reconocidos, es sin duda un cachondo. Da igual que te hable de una asesina vengativa, de nazis o se ambiente en plena época western americana. Cuando ves una mirada o una frase fuera de lugar, piensas: "ahora se va a liar una gorda".Y efectivamente, empieza una masacre en toda regla.
Y es que aunque algunos no seamos muy devotos del exceso de ketchup en el cine, a Tarantino se le perdona. Ya si eso, si ves que la cosa se pone seria, te tapas la cara un ratito por si acaso.

En "Django desencadenado" el director se muestra "suave". Algún disparo aquí y allá, pero nada fuera de lugar si lo comparamos con sus otras obras maestras tales como "Kill Bill" o "Malditos bastardos". Los distintos toques simpáticos e irónicos a lo largo del film, hacen que las casi 3 horas se pasen bastante bien.

La crítica a la esclavitud me parece sublime, cosa que muchos han pasado por alto. A fin de cuentas, ¿qué es "Django desencadenado", sino la historia de un esclavo negro que queda en libertad y mata a un montón de blancos para recuperar a su "dama"?.

En definitiva, un film interesante, fresco, una buena banda sonora (siempre muy bien elegida acorde a los distintos ritmos argumentales), buen reparto (aunque no estaría de más haberle quitado algún gritito a Broomhilda), buenos diálogos, y un final, como siempre, de lo más...(continúo en spoiler).
WillyWonka