Voto de VAO2006:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2015
Obra maestra que destaca por su guión con originalidad pura, pese a que el tema de atracos a un banco no lo es, lo demás de la trama es muy amplio (problemática social) y todo acontecido en un mismo lugar y en una tarde-noche de un día. Verla en estos tiempos (como critique a El Graduado) hace que la juzgues como poco original y un tanto ficticia, por eso reitero que hay que tomar en cuenta la época.

En cuanto al tema social, se tratan temas como la homosexualidad, ineptitud policial, poder mediático (logrando un espectáculo donde no debe haberlo), y opinión pública creando un antihéroe (producto del efecto Estocolmo), Sí, un asaltante (Al Pacino) logra congraciarse con el pueblo, más aún cuandp señala mordazmente a la policia que lo tiene acorralado. Parece que la policía es el enemigo sabiendo que nuestro protagonista no es un ladrón avezado y tiene más bien razones desesperadas. Esta tensión en el duelo policial es aprovechada por el talentoso actor que es un derroche de energía e intensidad. Brutal y poderoso papel que cae a veces en la sobreactuación pero a mi parecer esto no es un defecto (porque subjetivamente creo que hay niveles de sobreactuación). Y si hablamos de escenas más calmadas, aunque son pocas Al Pacino las aborda adecuadamente,

Para gente que sabe de cine, esta película es altamente recommendable ya que sabrán apreciarla y los que no seguro que al menos sentirán que gane el atracador por toda la acidez social que realiza y porque te mantiene pendiente de los hechos de su tarde verdaderamente de perros.
VAO2006