Voto de Andres Camara:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
22 de octubre de 2017
Digamos que había escuchado que no se acercaba a lo que la serie transmitía, pero como yo la serie ni la he visto ni me apetece ver la, pues lo que voy a valorar es la película, que es otro género en sí mismo.

Al menos, no me he aburrido, lo cual ya es mucho. No es solo una película de efectos, luchas, tiros, si no que la película tiene un trasfondo moral muy importante. De hecho, todo el final de la película se basa en el trasfondo moral.

¿Que la película está bien hecha? Pues sí, en gran parte, los efectos son impresionantes, los ambientes, son increíbles. Todo el arte y la recreación son espectacular. Lo que a mí me falta es un poco más de hacer uso espectacular de la cámara. Esta película es propicia para ella. Para que director se luzca haciendo planos bonitos que nos deje a todos impresionados. No hay ni uno.

La fotografía, es muy bonita, es espectacular, te mete de lleno en la película. Ayuda mucho a la ambientación.

La dirección, al menos consigue no aburrir. Tiene un buen ritmo. El problema es que los momentos de acción no los sabe dirigir. Con tanto 3d que te permite poner la cámara gratis donde quieres, debería haber hecho unos planos impresionantes.

Con todo, la película, no es que tenga un alma increíble. Los actores no llegan a transmitir tanto como para creértela y que te llegue.
Andres Camara