Voto de Andres Camara:
Drama El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2017
Es una buena película. Te la crees entera. Pero para mí el cine es mucho más que un guion. Una película está compuesta de un guion, dirección, fotografía, maquillaje, peluquería, arte, etc. Pero esta película, teniendo cosas muy buenas, se queda corta en otras que son indispensables, todas ellas lo son.

Los actores están estupendos, todos, desde el primero hasta el último. Todos te meten en la película.

El guion está muy bien. Incluso te cuenta cosas que han pasado en otros países, con trasfondos políticos, y lo que trajeron, y te lo cuenta centrándolo en una familia y lo que le sucedió a consecuencia.

Pero la fotografía, con esos focos blancos, que hacen daño a la vista, le hace muy mal a la película. Tiene buenos momentos de fotografía pero hay muchos ratos que no son errores, lo peor, es que están buscados y mal buscados.

Tiene una dirección que se bastante buena, pero que se conforma. No pretende narrar como lo hace el buen cine. Narrar con la cámara lo sabe hacer poca gente y este no es el caso. Alguien me dirá que no es obligatorio, claro, pero te hace no ganar puntos.

Es una película que está muy bien y la ves con agrado pero para ser una gran película le faltan esos detalles que llevar a películas a ser grandes.
Andres Camara