España España · Valdenabos
Voto de Olegario:
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
20 de marzo de 2006
Da gusto oír una película así, deberían pasarla por las universidades todos los años para que nuestro léxico recibiera una inyección de cursilísmo y banalidad formal.
Luppi es un genio, empieza a desbarrar discursos y no solo no aburren, sino que son la leche de interesantes, ese acento...pero es que en esta película lo hacen por turnos, acaba Luppi y el testigo es recogido por Poncela y sus pajas mentales, posteriormente y sin anestesia le toca a Roth, que poniendo permanentemente o bien cara de atormentada, o bien cara de salida, nos pega unos discursos dramáticos que nos quitan el sentido...vale, de acuerdo, cuando le toca el turno al Botto la caga, pero no todo puede ser perfecto.
La película no se puede negar que es interesante, entretenida y arriesgada, porque que sintamos pena de semejantes vividores no es plato fácil, uno viendo la peli no puede evitar decir : "Joder, ¡cuanto vicio!", verlos con cara de atormentados en una mansión de lujo de la costa andaluza mientras toman el sol y se ponen hasta las cejas de coca y champagne es super duro, aunque desde luego más de uno se cambiaba por estos cuatro pijos vividores y sus "problemas".
Pero, la verdad, la película es muy recomendable y tiene algo que la hace muy interesante.
Olegario