Voto de maximiliano:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
10 de julio de 2010
No me gustó "La vida en rosa", me parece un biopic, que en su intención de ser distinto a los que se hacen en Hollywood, resultó una película pretenciosa y confusa.
Los principales problemas que tiene esta película, a mi juicio son: primero, los saltos temporales, absolutamente gratuitos, sólo confunden al espectador; segundo, el abuso de la cámara en mano, ¿para que?, realmente no viene al caso, sobre todo, tratándose de una película de época (con buen diseño de producción); tercero, los personajes secundarios aparecen totalmente desdibujados y poco aportan (más encima ponen a Depardieu en un pequeño papel, para vender la película en Estados Unidos) y, por último, la Segunda Guerra Mundial, parece que no existió en esta película.
En realidad, y parece opinión unánime, lo único rescatable y sólido de la película es la actuación de Marion Cotillard, bella y talentosa actriz, que logra una transformación asombrosa que va más allá del maquillaje; parece que realmente vemos y escuchamos a Edit Piaf.
En fin, una lástima, considerando el buen desempeño de la protagonista. Pero siempre tendremos como consuelo las canciones de Piaf.
maximiliano

Últimas películas visitadas