España España · Madrid
Voto de Sanmarte:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2014
Veo mucha crítica ácida sobre esta película. Es lo que tiene la amargura. Hay mucho "negro de suburbio" que nunca tuvo alguien que le diera un poco de sensibilidad. Es una buena peli, no es extraordinaria, lo extraordinario es el hecho de que una familia blanca, pija y rica cometiera la locura de meter un negro de dos metros, sin estudios y con un pasado de miedo, en su casa. Un hombre que de un mamporro puede matarte y violar a tu hija. Eso es lo que pensaría cualquiera. Pero aquí la realidad gana a la ficción y la mayoría de esos amargados que se quejan de un mundo de mierda contribuyen a él con su comportamiento.Jamás harían algo así por alguien. Lo mejor es que es un hecho real, el tipo existe, la familia existe. Y la película se ciñe a una historia excepcional sin estorbarla, sin engrandencerla, sin hacer grandes alharacas. La Bullock esta bien, muy bien, pero el niño esta enorme. No conozco al gigantón que hace de actor, pero me recuerda al genial Malkovich en De ratones y de hombres aunque no tengo posibilidad de comparar a este gigante. Buena peli que emociona y hace reír a todo aquel que no necesita ver una pierna cortada o un tiroteo para sentir algo.
Sanmarte