Voto de Pachi67:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 30 episodios. ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en "Star Trek: Nemesis", y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película "Star Trek" (2009).
16 de enero de 2024
Conste que no soy un trekkie de pro pero mi pareja sí lo es y ya se sabe lo de las malas compañías. He acabado viendo todas las series de Star Trek menos la de Kirk, de la que solo he visto alguna película y episodios sueltos. Y la verdad es que he acabado cogiéndole mucho cariño a la franquicia. Cada fan tiene sus gustos, filias y fobias en esto de los mundos trekkies. A mi, por ejemplo, me encanta Spock pero no trago a Kirk, mi serie favorita es la de Picard, seguida de la de Espacio Profundo 9, disfrutaba de unos buenos klingons o borgs o cardasianos o los del dominio pero Q o los ferengi me parecían infumables o puro relleno. Y claro, Jean Luc y su tripulación era mi favoritos. Hasta acabé intentando aficionarme al té Earl Gray sin demasiado éxito, la verdad. A eso si que no le acabé de pillar el punto. Prefiero el café de lejos.

Ahora me he visto esta serie sobre quizá mi personaje y tripulación favoritos de Star Trek y me duele decir que me ha parecido una soberana mierda rozando lo auténticamente espeluznante. Y eso que he intentado abrazarme a la nostalgia con fuerza para no llegar a esa triste conclusión, a ese entrañable y querido Jean Luc de geriátrico rodeado de su oxidada y veterana tripulación. Todo estaba ahí para conseguirlo, las naves, la sintonía, los personajes, los enemigos, el vestuario, las armas, la flota estelar e incluso temas mejorados con el paso de los años como el sonido, los escenarios o los efectos pero he acabado chocando con la cruda realidad de que no había ni rastro de un guion sólido y con sentido o de aquel espíritu buenrollista, explorador, viajero y episódico de la serie original. Todas las temporadas parecen salidas de un argumento o idea básica, raquítica y esquelética creada por infantes a la que le han ido añadiendo chorradas, disparates y personajes nostálgicos para modelar tres auténticos pestiños que solo producen sonrojo y tedio cuando debieran de ser un homenaje a la antigua serie.

He leído por ahí que la tercera temporada salva a la serie o que es lo que debería de haber sido desde el principio. Buff, no podía estar más en desacuerdo. Para mi es la lápida final que merecía el ataúd de este bodrio. Mis notas para las tres temporadas serían 5-0-2.

Me tomo la molestia que no merecen de diseccionar los artefactos con algo de spoilers a continuación:
Pachi67