Voto de Pachi67:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2011). 3 episodios. Aurelio Zen, un policía que ronda los 40, intenta cumplir con su deber en una Italia dominada por la corrupción. El suyo es un trabajo tan difícil que no duda en utilizar los métodos menos ortodoxos; además, le ayuda a liberarse de las presiones domésticas. Su vida se complica aún más cuando le encomiendan casos de gran calado político que están vinculados con la mafia, con altos cargos del gobierno ... [+]
12 de marzo de 2024
Dejando de lado que siempre he sentido cierta simpatía por Rufus Sewell, no me pregunten por qué, la curiosidad que me suscitaba no haberle visto nunca en el papel de policía, el dato anecdótico de que es una serie británica realizada totalmente en Italia y que, aunque se supone que son italianos la mayoría tienen pinta de británicos o extranjeros, ya me contarán a santo de qué y que la dama con la que el bueno del inspector Zen se lía es realmente atractiva y con un toque muy sensual, por lo menos para mi gusto, pues decir que la serie me ha parecido francamente decepcionante.

Por muy simpático que me caiga el amigo Rufus, en esta ocasión el integro personaje que compone o que le hacen componer carece totalmente de carisma ni de nada especialmente reseñable aparte de que viva con su mamá y que es bastante anodino. Su romance laboral es totalmente ñoño, edulcorado y carente de interés a pesar de lo atractiva que me pareció la dama y los casos en los que se ve metido van de lo más previsible a lo más rocambolesco sin que despierten tampoco el más mínimo interés.

Todo ello rodado, filmado y realizado de una manera que recuerda a series de policías ochenteras mediocres de media tarde, con un estilo tibio, blandito, falto de cualquier tipo de tensión y con argumentos llenos de tópicos y clichés vistos mil veces. Añadan a la fórmula un humor bastante blanco y sin gracia y unas pocas escenas de acción bastante mal filmadas. Los intérpretes también me han parecido bastante normalitos tirando a malos en algunos casos. Eso si, han sacado Roma muy bonita como decorado de fondo de las aburridas peripecias del inspector Zen.

La he acabado terminando porque solo eran tres capítulos y he tenido que esforzarme en acabar la última hora y media de episodio. Lo siento Rufus pero de esta mejor me olvido y no te la tendré en cuenta.
Pachi67