Argentina Argentina · mar del plata
Voto de titirilo:
6,2
1.988
Documental Documental sobre el famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2010
Es muy difícil criticar esta película y ser objetivo. A Maradona se lo ama o se lo odia. Asi de simple, y creanme que aquí en Argentina es así. Maradona está mas allá del deporte. Me animaría a decir que hay un 20 % que lo ama, y un 80 % que lo quiere en obituarios.

Hace un par de años hubo un programa llamado Gen Argentino, donde se buscaba cual era el personaje que más representaba al argentino medio. Creo que ganó el general Jose de San Martín, un procer del 1800, liberador de varios paises latinoamericanos de la corona española. San Martín es nombrado como uno de los próceres mas intachables, honestos y fieles a la patria. Bla bla bla.

Lamento deslusionarlos. El pueblo es ruin, tiene defectos (miles), se droga, se emborracha, critíca hoy a alguien y mañana habla maravillas de ése al que ayer criticaba. El pueblo ríe, llora, se masturba, es pasional, ama a su familia (y dá la vida por ella). El pueblo ama a sus amigos, y a sus enemigos les dice lo primero que se le viene a la boca, sin importarle las consecuencias. El pueblo tiene ego, se cree inmortal. El pueblo miente, y al rato se arrepiente y dice la verdad. Y viceversa.

Pero amigos míos, el pueblo nunca esta del lado del poder. El pueblo nunca se caga en sus vecinos (en su maxima expresion de esa palabra). El pueblo nunca transa a expensas de sus semejantes.

Por eso, Maradona es el pueblo, y Pele no.
titirilo