España España · Ciudadela
Voto de Aaron:
Cine negro. Intriga. Thriller El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
El guión es muy bueno. El guión hace que la película sea mejor y encaja bien con el argumento de la película. Los diálogos están bien relacionados con el argumento.
En esta película Fritz Lang es un buen director para dirigirla, porque en ningún momento perece haber fallos de cámara en todo momento los ángulos de cada escena son acertados. Me parece, al ver la película, que Edward Robinson no es el elegido para ese papel, por su tamaño i su carácter, no es el adecuado para hacer de asesino.
Hablando de los actores, en algunas escenas se nota bastante que están actuando, por ejemplo en la escena del asesinato, si hubiesen matado de verdad al marido de la mujer habrían reaccionado de otra manera.
La fotografía retrata la realidad de manera natural porque algunas veces en la película, por la noche llueve y eso es un buen clima para la película: por ejemplo cuando llevan el cadáver al coche esta lloviendo, no sería lógico que hiciera sol.
Los decorados hacen que la película sea mucho más real. Están muy bien hechos y encaja bien con la época de la película.
Las voces encajan perfectamente con el aspecto de los personajes, el doblaje es bueno y al igual que en inglés las voces encajan muy bien. La banda sonora, la música de fondo está muy bien relacionada con cada escena.
Aaron