Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Killer_Wolf:
9
Drama. Thriller Violencia, pagos ilegales, drogas, intimidación... es lo que uno relacionaría con los yakuza, la mafia japonesa. Sin embargo, en este film de denuncia de tres horas de duración, Gen Takahashi saca a la luz los trapos sucios del grupo más peligroso en las calles: la policía japonesa. Takeda (Shun Sugata) es un honesto policía, padre y marido, pero después de su ascenso a detective rápidamente se ve envuelto en sucios acuerdos ilegales, ... [+]
5 de agosto de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absolutamente letal.

Una de las críticas más inspiradas y mortíferas sobre corrupción policial que he visto en mi vida, directamente.

No es de extrañar que estuviera prohíbida en Japón porque el aspersor además consigue empapar en todas las direcciones y el mundo judicial y periodístico también son objetivo de Tiki Taka, nadie queda a salvo del terremoto, al parecer, nuestro ídolo decidió realizar este obús denuncia tras sufrir en carnes un altercado con la policía, y tras contemplar la barra libre policial sufrida por Japón año tras año donde el respetable, impotente, debe agachar la cabeza y poner el culo.


En una entrevista, Tiki Taka dejaba claro cuáles fueron los motivos que le llevaron a desafíar al mundo de esta manera, "odio a la policía", además, también indicaba que todo está basado en hechos reales porque conoce los hechos, en fin, un tipo con inquietudes y necesario.

La película dura tres horas y seguramente sea un freno de emergencia para muchos, pero la exquisita disección y dosificación del nido de corrupción que emplea Tiki Taka son admirables, para ello, bebe directamente de Fuck a saco, donde la corrupción reina y el héroe es el antihéroe, recordando también en ciertos aspectos a "Batallas sin honor ni humanidad".

Sorprende el elenco de actores que apestan a verdad, realmente fantásticos, aunque sobresale de manera rotunda el desconocidísimo Shun Sugata, que está inmenso, memorable, llegando a acercarse por momentos al atómico Bunta Sugawara, otro sujeto capaz de volatilizar la pantalla con una fuerza y presencia abrumadoras, aquí, Sugata sabe impregnar de matices al personaje, donde la evolución es muy creíble llegando a incendiar la pantalla en numerosas ocasiones.


No obstante, cabe añadir que todo es familiar y actual, los sobres no son sobornos sino propinas, todo es falso salvo alguna cosa, ya sabéis, Rajoy y Marhuenda no alzarían su pulgar ante este veraz lanzallamas.

Para rematar el recado, la película cuenta con un final abrasador, que me hizo levantarme de la butaca para aplaudir efusivamente con la daga tiesa y los cancarros haciendo el columpio, un remate al fondo de las mallas cargado de teatralidad absolutamente inspirado y memorable, una de las mejores bajadas de telón que he visto nunca, inolvidable.

En fin, necesaria película.

Se despide desde el jardín de una casa de pitufos.
En propia mano.

Eduardo Chozas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Killer_Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow