España España · MADRID
Voto de ALM74:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
Cuenta la historia de Jean-Dominique Bauby, que con sólo 42 años queda postrado en una cama sin poder hablar, moverse, padeciendo una extraña enfermedad "el sindrome de cautiverio". Con ayuda del personal médico del hospital, aprende una forma de comunicarse a través de parpadeos
y consigue escribir un libro "la escafandra y la mariposa". Aunque su cuerpo está postrado ante una cama, su mente es libre y le permite imaginar y recordar. Con su mente, consigue volar a otros sitios y recordar tiempos mejores con su familia, con su amada. Nos hace contemplar la vida de otra forma. A veces, no se valoran las cosas hasta que las perdemos.
ALM74