España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Romance Un joven acomodado de la alta sociedad peruana decide huir del entorno social y familiar en el que vive para intentar encontrar su identidad sexual, marcada desde su juventud por el abuso de las drogas y el alcohol. Basada en la novela del peruano Jaime Baily. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
El problema no es ser homosexual en una sociedad machista y homofóbica, sino ser inmaduro para asumir tu homosexualidad cuando tienes todos los datos que lo confirman. La familia es, después de los amigos del colegio, el principal inconveniente para decir que eres homosexual cuando muy joven te enteras de ello. Con este tema se ha escrito un guión interesante, aunque el espectador no comulgue con los presupuestos del protagonista, y el director que ha contado con buenos actores para toda la fauna que pulula alrededor de Joaquín, consiga una película que sin ser buena, al menos al verla te haga pensar y te introduzca dentro de la historia. Quizás esté demasiado novelada, quiero decir que hay historias adjuntas, como criar perros o la prostitución, que no aportan demasiado al carácter de nuestro personaje, pero uno acaba pensando que podría ser real y por lo tanto no se siente engañado ni manipulado. Carmen Elías es una gran profesional y como madre del protagonista tiene un papel de mucha responsabilidad y la verdad es que lo borda. Para mi ha sido la actuación mejor, sin dar de menos a los otros actores. Quizás la música no sea la más adecuada para la historia por subrayar demasiado cada momento, cuando la imagen lo deja bastante claro, pero se puede perdonar. Una película que no te arrepientes de haberla visto pero que seguramente no harás un esfuerzo por verla otra vez.
Del Mar