España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2012
Realizar una película sobre un individuo sin proyecto vital parece que necesita, sin duda, de otro personaje que tenga las ideas claras en su vida. Mike y Scott son esos dos tipos que, poniendo en contraposición sus orígenes, sus vidas y su futuro, darán lugar a una historia interesante. Si además esta historia la situamos en un continuo ir y venir en búsqueda, por lugares y carreteras, tendremos una gran oportunidad de ir conociendo otra gente que nos ayude a entender a nuestros protagonistas y su relación, y además dispondremos de un paisaje que envuelva y enmarque a los personajes en su soledad. Para mi, es la forma de contar la historia de esos dos personajes lo que tiene mayor interés, más que la propia historia. La utilización de objetivos amplios que enmarquen la soledad de los protagonistas, o la utilización de objetivos cortos que vacíen el entorno de los mismos, está muy logrado. La fotografía, moderna y arriesgada, se sublima en los planos simbólicos que nos ayudan a entrar en la intimidad y dignidad de esos individuos que parecen no tenerla. La música, muy actual en el momento de la realización y distribución de la película, le da también un tono de obra moderna, y en todo caso está perfectamente encajada en cada ambiente donde se produce la acción.
Del Mar