Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
4
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2011
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Green Hornet", traducido como "el avispón verde". El mero de hecho de leer el título ya da una cierta idea de lo que nos vamos a encontrar, una especie de superhéroe bastante atípico porque poderes lo que se conoce como poderes, no va muy servido la verdad. Al menos no está hecho en plan serio, es mejor tomársela con un poco de humor.

¿Qué nos cuenta? Un joven hereda un importante periódico tras la muerte de su padre. Es entonces cuando se convierte en "The Green Hornet", una especia de justiciero nocturno que se propone controlar la ciudad para que sea más pacífica. Todo es bastante increíble ya que conseguir las armas y eso no debe ser tarea fácil.

Seth Rogen interpreta al protagonista. Se puede decir que es de lo más flojo de la misma, se encuentra un poco sobreactuado y no es creíble su personaje. Que flojee el protagonista en una película de superhéroes es muy mala cosa, pero por lo menos hay quién compensa el asunto. Pobre Seth Rogen.

El que lo compensa es un experto en artes marciales oriental, interpretado por Jay Chou. Sin duda es mucho más carismático que el otro y mucho más interesante. Además mete hostias como panes. ¿Qué más pedir? Un buen villano, eso siempre atrae bastante.

El villano es Christoph Waltz ("Malditos Bastardos"). Hace del criminal que controla la ciudad, criminal con un carácter peculiar que no sabría decir si es genial o si es un auténtico payaso. Ante la duda, mejor lavarse las manos. Cameron Díaz por su parte hace lo de siempre, ni más ni menos.

La película empieza de forma bastante buena, todo hay que decirlo. Los primeros 30-40 minutos son prometedores y muy interesantes, cosa bastante poco frecuente en una película del género. La lástima es que luego todo empieza a ser plano plano, y empieza a provocar indiferencia hasta llegar al final. Final que podría haber sido mucho mejor pero visto el rumbo que llevaba la película no se podía esperar otra cosa.

¿Por qué le pongo un 4? Si hubiese mantenido el nivel del principio, es probable que hubiese llevado un 6 de nota, con alguna posibilidad de 7 dependiendo del final. Pero vista la rutinaria segunda parte de la película, lo mejor es que se quede con ese 4. Por lo menos se le nota un algo que la hace diferente.

Y siendo una película de acción los efectos especiales tampoco es que sean muy allá, son normalillos y no llegan a dejar con la boca abierta, nada más lejos.

Para una tarde sábado puede pasar perfectamente, para el cine depende de la persona, algunos se sentirán satisfechos y otros no tanto. Elijan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow