Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
8
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
16 de diciembre de 2013
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ha comentado y mucho que es la "Boardwalk Empire" británica, y parecido no le falta con la estupenda ficción de HBO. La ambientación es sublime así como su arriesgada banda sonora (muy buenos créditos iniciales con "Red Right Hand" de Nick Cave) que, sin embargo, logra conjuntarse perfectamente con la serie. Las tramas tienen interés de sobra y los actores están todos de notable para arriba. Casi que podría decirse que lo peor que tiene son los peinados que llevan algunos. Un detalle ligeramente chusco pero que por suerte prontamente queda olvidado, para centrarse en lo apasionante de la época.

Era el momento posterior a la Primera Guerra Mundial, cuando se sentían las secuelas devastadoras de una guerra que arrasó Europa de cabo a rabo. El momento del anarquismo y comunismo que había triunfado en Rusia y que se quería extender por todo el mundo. El momento delicado de Irlanda y sus problemas con Inglaterra. El momento de la expansión industrial.

Todo ello forma el contexto en el cual se desarrolla la historia de una familia de gángsteres que quiere expandirse en la ciudad de Birmimgham encabezados por Thomas Shelby (un brillante Cillian Murphy). Su némesis será un inspector de policía (Sam Neill, correcto pero más flojo) llegado a la ciudad con un propósito especial que los pondrá frente a frente.

El desarrollo está bien estructurado, es concreto y no se anda por las ramas, lo cual no quiere decir que no se tome su tiempo para contar aquellas cosas que lo necesitan. Por ello quizá se le pueda achacar que falten algunas escenas más de acción porque, qué demonios, son gánsteres, pero nada grave. Sí se lamenta el reducido número de episodios, puesto que no estaba concebida para durar, algo que parece que ha cambiado por sus buenos resultados de audiencia.

Aunque ya se sabe, lo bueno si breve...
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow