Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
13 de noviembre de 2010
Recuerdo la primera vez que la vi hace unos años. De aquella no me había llamado tanto la atención por culpa de los anuncios (malditos anuncios); sin embargo un día compré el DVD por casualidad y me dispuse a verla. Fue entonces cuando quedé anonadado por lo que acababa de ver, una de las más brillantes obras que se han hecho y se harán en el mundo del cine. Desde entonces no hay año que pase que no la vea una vez, y siempre como si fuese esa segunda vez (malditos anuncios).

La historia, basada en un relato de Stephen King, cuenta la amistad de dos presos, Andy Dufresne (Tim Robbins) y Red (Morgan Freeman); este último haciendo de narrador de los hechos. Nunca una amistad entre dos hombre fue plasmada de forma tan emotiva y sincera en una película hasta llegar a tocar nuestra fibra sensible, aturdiéndonos, dejándonos en estado de shock, deleitándonos con cada escena, con cada trozo de esta sublime historia. Gracias, señor Darabont.

Sobra decir que que la actuación de los protagonistas es magistral. ¿Quién no le cogería cariño a Red? ¿Quién no sufriría con Andy? ¿Quién sería tan insensible para no enternecerse con la historia del pequeño viejecito Brooks? ¿Quién sería aquel que no tendría ganas de ajusticiar por su cuenta al alcaide Norton? Cada personaje es un mundo (y eso que no mencioné al Capitán Hadley, a Tommy, a los presos...).

Y qué decir del final. Esa maravillosa culminación tras más de 2 horas de película, uno de los mejores desenlaces del cine (Txarly, lo has clavado) en donde la emoción contenida desborda y se hace imposible no soltar una lágrima (o más). Hasta hoy sigo siendo incapaz de mantenerme inalterable cuando la obra llega a su fin. Y luego cuando ves los créditos, y piensas que todo te da igual, nada importa, que es mejor quedarse con esa cara de idiota (Txarly, y ya van 2) y sonriendo estúpidamente, dejando el tiempo pasar.

Sin duda, mi película favorita.

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están."
Mostro