España España · Castelló
Voto de DJ_Theo:
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
13 de noviembre de 2017
Aitor Arregi y Jon Garaño vuelven a acertar plenamente tras las estupendas 80 Egunean y Loreak con un esquema sencillo de entender, pero complejo de aplicar: a partir de una historia muy pegada a la cultura y la idiosincrasia vascas, exponen un amplio rango de emociones capaces de seducir a cualquiera, con independencia de su origen o cultura.

Me impresiona primero el magnífico nivel técnico alcanzado para realizar una película de época, con el añadido de un "gigante" creado a partir de juegos de cámara y luz. El frío omnipresente en la película, propio de aquella época preindustrial más fría que la actual, es igualmente un recurso de fotografía y trucos de cine que contribuye a presentar el tono emocional de los personajes. En segundo lugar, me agrada mucho el nivel literario de la película, plena de universales sentimientos y reflexiones filosóficas que gustarán a todos. Los personajes, a través de la peripecia de Miguel Joaquín Eleicegui, están perfectamente definidos y evolucionan con total sentido.

Así pues, imbricados perfectamente la calidad técnica con la literaria, los autores del filme demuestran a la vez una gran pericia técnica y una sensibilidad literaria enorme. Con su trayectoria ascendente, Garaño y Arregi muestran un gran potencial a desarrollar.
DJ_Theo