Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
5
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apolo 13 de Ron Howard tenía todas las papeletas para convertirse en un clásico por derecho propio al aproximar la valentía, heroísmo y determinación de tres humanos por sobrevivir a una tragedia que tenía todos los visos de un desenlace fatal.

A veces se banaliza la idiosincrasia y parafernalia que implica la titánica misión de conquistar la implacable inmensidad del cosmos, donde el ser humano no es más que un ratón inerme en la telaraña de fuerzas, amenazas y laberintos tecnológicos que significan poder si quiera aproximarnos a nuestro satélite natural: la luna.

Con todo, la misión Apolo 13 reúne todo lo que una historia de aventuras y ciencia-ficción deben tener para convertirse en un clásico.

Sin embargo, "Apolo 13" de Ron Howard, fracasa por varias razones: el desastroso casting de secundarios de lujo, (pétreos e inexpresivos) la BSO del pésimo James Horner: no solo no ayuda a generar suspense en aquellas escenas donde se requiere mayor pulso narrativo en el pentagrama, si no que destruye el poco suspense que logra Ron Howard crear. Y por último el tedioso ritmo: por momentos el guión se ve igual de limitado que los físicos en vencer los obstáculos de la Ley de Gravitación Universal al no lograr entender que una cosa es la fidelidad documental y otra es hacer un documental con actores de reparto. El guionista se limita a replicar mecánicamente los diferentes sucesos del Apolo 13 sin cuidar el ritmo, ni el tono ni la profundad de los personajes, salvándose sólo por los pelos Tom Hanks. Kevin Bacon y Bill Paxton confirman una vez más que no pueden ni deben gozar de ningún rol protagónico pues son totalmente inexpresivos, parecen estar ahí más por relleno que por el verdadero papel que tuvieron los miembros de la misión.

Por eso cuesta tanto sentarse a ver Apolo 13: no es una mala película pero entre los defectos anteriormente mencionados y la realización típicamente made in "Ron Howard", estos es, tono ciertamente infantil, falta total de personalidad, (la cinta te deja una sensación continua de Deja vú por lo conservador de su realización) y naïf junto con el estereotipo de "americanada" no ayudan a aproximar el relato de tres héroes que lograron sobrevivir a lo imposible.

Éstos defectos son imperdonables y justifican el desastre en taquilla y la posterior masacre por porte de la crítica.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow