Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Dos mineros descubren una extraña sustancia que emana de la tierra. La prueban y como tiene buen sabor deciden comercializarla. Su fama se extiende, y la toma mucha gente, pero esta sustancia afecta al cerebro convirtiendo en zombies a sus consumidores. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2019
Larry Cohen, director curtido en mil y un bodrios ochenteros, nos ofrece su mejor obra al conjugar lo mejor del cine de serie b, de terror y el de comedia negra.

En verdad la cinta es un ácida critica hacia la comida ultra procesada e industrial, siendo el blanco directo hacia Coca Cola y MacDonalds, sólo que en clave de un postre parecido al yogur que brota de las entrañas de la tierra y tiene la propiedad de ser terriblemente adicitivo y a la vez mortal: acaba devorando al consumidor.

Dirección zafia, actuaciones de vergüenza ajena pero la suma de sus partes y el tono, especialmente irónico, consiguen un clásico de culto siempre agradable de ver. En especial a destacar el retrato de la típica familia americana de los 80's: vícitmas del consumismo agresivo, se obsesionan como jonkies del yogur para "integrar" al vástago pequeño a consumir igual que ellos:

"Hijo aterrorizado por el Stuff: -¡Hay algo que tiene vida en ese producto!-
Padre cabrón:-Jason, hay algo que tiene vida en el yogur, algo llamado bacteria; también hay algo en otras comidas porque son organismos vivos... Hay cosas con vida que son buenas para nosotros!
Hijo aterrorizado por el Stuff:-¡Ya lo sé! ¡Pero eso se mueve!-
Padre cabrón: -¡Los microorganismos se mueven pero eso escapa a nuestros ojos! Son buenos para nosotros, matan nuestras cosas malas...-
Madre florero : - ¡Yo nunca me canso de comerlo!-
Padre cabrón: - No nos cansamos porque comemos apropiadamente-"
Buscapé