Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
9
Acción. Drama. Thriller Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mark L. Lester, director únicamente famoso por rodar el incombustible psicotronismo de "Comando" (1987) donde Arnie aniquilaba el sólo a toda la población latinoamericana, en un ejercicio de salvajismo cuya línea entre lo creíble, lo fantasma y lo macarra no estaba del todo definido, pero era increíblemente divertido.

Pero éste director ya apuntaba maneras con "Curso 1984", película sobre el drama de la violencia, el acoso y los crímenes que azotan un Instituto de los suburbios neoyorkinos.

El Overture de la película se inicia con el temazo ochentero de Alice Cooper "I'm the future": lema vociferado cientos de veces por el psicópata Peter Stegman (Timothy Van Patten) líder de una pandilla de violentos que se encargan del suministro de drogas en el instituto, así como amedrentar a todo aquel que ose si quiera interponerse en su camino.

Perry King encarna a un profesor de música sustituto, que tiene que enfrentar la psicopatía del líder y su banda, y a la vez la indiferencia del propio sistema que encubre las maldades de los macarras.

Es una película francamente violenta, con momentos muy logrados, donde brillan con luz propia Timothy Van Patten como el genio psicópata que hace la vida imposible a Andrew Norris: los dos actores se ven inmersos en un "tour de force" donde sólo uno sobrevivirá al choque de antagonismos: la encarnación del mal por el mal en estado puro y la encarnación de la honestidad y el idealismo.

Atención especial al tema a piano improvisado por el propio Timothy Van Patten: "Ivory Joe From Kokomo", donde él propio villano demuestra a toda la clase, que no sólo es el hijo de puta más malvado del barrio, si no que además es el más inteligente y creativo: razones no le faltan.

El resto del score corre a cargo de Lalo Schifrin, encargado de las BSO de "Harry el Sucio". De corte sucio, postapocalíptico y excepcional en el tercio final de la película: suspense por doquier en cada nota casiotone.

El tercio final de la película se torna en una obra que mezcla terror y suspense en grado superlativo. Provocando una explosión de violencia sin límites, donde la redención es la única válvula de escape para mitigar esa balsa de odio y maldad que es Peter Stegman.

En resumen: una película a ratos "serie b", y a ratos drama ultraviolento donde el suspense y el horror bailan en una fina línea que parte los ojos.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow