Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
5
Drama. Intriga. Thriller Tras la inesperada muerte de su padre, los niños Dollanganger son convencidos por su madre Corrine (Heather Graham) de que vivan en el ático de la mansión de sus abuelos, con el objetivo de que pueden reclamar la fortuna familiar... Remake de la película de la película del año 1987, que a su vez adapta la controvertida novela homónima de V.C. Andrews. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Flores en el Ático" es una saga de novelas escrita por V.C. Andrews. Son cinco novelas de las cuales, únicamente destacaría la primera parte, (Flores en el ático) y su última novela: Jardín Sombrío. Ambas novelas tienen la capacidad de sumergir al lector en una ambiente de cuento de hadas sobrio, tenebroso y gótico. Su gracia reside en la capacidad de desarrollar suspense sin tocar el horror o el terror puro y duro. Son obras sencillamente magistrales. Pero el resto sólo son novela barata que poco o nada tienen que ver con las obras anteriormente mencionadas.

Digo esto, porque ésta nueva adaptación parece beber más de las secuelas literarias más que de la obra original propiamente dicha: no hay ambiente gótico ni suspense. El rol de la abuela encarnado por la siempre excelente Ellen Burstyn, se ve apocado al intentar darle un tono "humano" cuando en la novela original no lo tenía. Obviamente los guionistas ni se han leído el libro, porque se nota la falta de inspiración en la recreación de la atmósfera: adaptación 100% televisiva sin ningún toque artesanal ni amor por lo que se ve. Como adaptación funcional puede servir y de hecho, no es una mala película si no la comparas con la obra en la que se basa. Pero palidece frente a la adaptación de Jeffrey Bloom del año 87, que sin ser perfecta, destilaba una ambiente muy cercano al del libro gracias a la música de Christopher Young y el toque ochentero que hoy día contribuye a enriquecer el halo perverso que envuelve toda la historia.

Mención especial a las localizaciones: se nota el bajo presupuesto, pues la mansión Foxworth Hall es más parecida a una casa de campo normalucha, que al inmenso promontorio de lujo, sobriedad y ambición que destilaba la novela, (magistralmente captada por la película del 87, al usar el Castle Hill de Ipswitch, Massachusetts)

En todo caso, entretenida y pone de relieve una novela injustamente olvidada y adaptada.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow