Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
21 de abril de 2015
Estamos ante un icono de los 80', quizá la mejor película de Brian de Palma por su ritmo y perfecta ejecución: entra como el whisky y te deja doblado.

Para entender la trascendencia icónica de Tony Montana, sólo hay que ir al mundo de los videojuegos y ver como Rockstar "plagió" en su mítico Vice City, todo lo visto en Scarface.

Todos los personajes son brillantes, pero queda claro que el que hace el papel de su vida, (con permiso de El Padrino) es Al Pacino, reinventando el personaje mafioso: un latino que chapurrea el inglés con la misma facilidad con la que se esnifa media Colombia. La estética recoge todo aquello más detestable y ridículo de los 80': calcetines blancos, música tecno cutre, (Giorgio Moroder hace una labor exquisita con el score pardodiando esa época con un tono oscuro y decandente) camisas de pico abiertas hasta el ombligo y cientos de cadenas de oro. Pero detrás de toda esa pompa se esconde una historia brillante, pues en tan sólo 163 min, nos cuentan el ascenso, consolidación y posterior ocaso de un capo de la droga.
Buscapé